lunes, 21 de junio de 2010

Punisher Noir



Editorial Panini
Guión: Frank Tieri
Dibujo: Paul Azaceta

Precio: 10.5 euros
104 páginas a color

La editorial Panini nos ofrece la siguiente sinopsis:
En los violentos años veinte, el mafioso Dutch Schultz, que gobierna sobre el crimen organizado con mano de hierro, se dispone a afrontar su mayor reto. No, no tiene nada que ver con la competencia de Lucky Luciano o de Al Capone, y tampoco con la policía o el gobierno. Tiene que ver con un hombre con una pistola que luce en el pecho el símbolo de una calavera. El Castigador ha llegado, y el fuego está a punto de prender en las calles.

Dado que Frank Castle es uno de mis personajes de comic favoritos no he podido resistirme a postear la inminente edición española de su versión Noir prevista para el próximo mes de agosto.
Aunque sigo manteniendo una opinión acerca de este comic un tanto negativa (la colección Max de punisher ya era bastante noir de por sí) después de haber podido ver alguna de las páginas del tomo la cosa promete lo bastante como para hacerme cambiar de parecer.

Según parece Frank Castlellione (nombre Noir), luchador de la primera guerra mundiál dará caña al crimen organizado de los años 20-30, tras haber perdido a su familia, quedándole tan solo su hijo Frank Jr. lo que dará pie a una historia que en parte recuerda a la película "camino a la perdición" de Tom Hanks.

En palabras de Tieri: "Si ubicas a El Castigador en ese periodo, has de preguntarte, ¿con quién lucharía? Y la respuesta es con gente como Lucky Lucciano y Bugsy Siegel y Dutch Schultz. El único encargo que me hicieron, y enfatizaron mucho, es que debería ser una 'historia de El Castigador', lo que quiera que signifique eso. Para mí, de lo que trata principalmente la historia de El Castigador es sobre la pérdida y la respuesta que un hombre le da a dicha pérdida."

2 comentarios:

  1. Para mí es que Azaceta es un crack, solo por eso esto es compra segura para un servidor.
    Muy buen blog.

    Un saludo desde Actualidad Comic.

    ResponderEliminar
  2. puede que me lo pille, aunque tanto universo alternativo ya empieza a tocarme los eggs

    ResponderEliminar